sábado, 23 de diciembre de 2017

LOS LÍMITES A LA ESTRATEGIA DE VICTIMIZACIÓN QUE SIGUE EL GOBIERNO

Si, como dicen algunos voceros oficiales, lo que quiere parte de la oposición es demostrar que Cambiemos no es capaz de gobernar, el Gobierno debería esmerarse en no confirmarlo.

Por más violentas que hayan sido las manifestaciones del jueves y del lunes en el Congreso, denunciar un intento de golpe, de sedición, es una expresión de impotencia que, paradójicamente, suele atribuirse a los gobiernos de izquierda o "progresistas".

Habitualmente, esta es una estrategia de la izquierda que, cuando está en el llano, culpa al gobierno por todo y por nada, pero cuando llega al poder se muestra impotente, se declara saboteada y agita el fantasma del complot cada vez que recibe cuestionamientos a su gestión.

A Cristina Kirchner le acuñaron el término "destituyente", al que apeló una y otra vez para deslegitimar toda protesta. Y para convertir a cualquier crítico o peticionante en un enemigo irreductible. En el colmo de la victimización, hasta llegó a decir que todo el conflicto del campo por la Resolución 125 se debía a su condición de mujer.

Convertir un reclamo social en un intento de golpe institucional es una manipulación de la realidad. No se trata de negar la comisión de delitos por parte de los manifestantes; la justicia debe investigarlos y castigarlos. Tampoco ignorar la posible intencionalidad o premeditación de algunos de estos hechos que deberán ser bien esclarecidos, para que no queden dudas de su procedencia o autoría. 

Pero recrear el fantasma de escenarios mucho peores que el actual sólo sirve para no hacerse cargo de la crisis presente.

CLAUDIA PERÓ, INFOBAE DE HOY.-

No hay comentarios: