martes, 9 de agosto de 2016

LA DELIRANTE CLASE MEDIA ARGENTINA

...una interpretación plausible de la elección de noviembre pasado es que la sociedad deseaba un cambio -se hartó de un estilo de ejercer la política-, pero quería la continuidad en materia económica, sin entender que esa continuidad era insostenible... lo que la sociedad argentina pretende es que el actual gobierno continúe con la política económica del kirchnerismo, pero con buenos modales.

Es decir, que sostenga dos pilares de aquel proyecto: el dólar atrasado -poder viajar una vez al año a Miami es una conquista irrenunciable para vastos sectores de la clase media- y el subsidio a las tarifas de los servicios públicos, para liberar recursos que permitan atender las compras en cuotas de bienes durables y los viajes a crédito. Son dos ilusiones de gran parte de la sociedad argentina.

la hipocresía y al oportunismo de la sociedad argentina...le dice al Gobierno: "Sáquennos de aquí, pero no nos pidan sacrificios". O "es su problema, no el nuestro". Como si nadie en la sociedad hubiera votado al kirchnerismo. Y, años antes, al menemismo.

Ricardo Estévez, La Nación de hoy.-


No hay comentarios: