viernes, 15 de mayo de 2015

GRECIA ¿UN NUEVO RESCATE EN CIERNES?

los expertos coinciden en que Grecia seguirá centrando la atención de los inversores durante las próximas semanas, ya que Atenas está a dos semanas de entrar en default. Parece que de nada sirvió para calmar los ánimos el haber cumplido con el tramo de la deuda con el FMI. 

Para Jean Foley, experta de divisas de Rabobank, el país heleno tiene tres pagos mucho mayores por afrontar: 1.500 millones de euros al FMI en junio y 3.000 millones que deberá devolver al Banco Central Europeo entre julio y agosto. "Es cierto de que antes que se tenga que hacer frente a estas cantidades, el Gobierno de Alexis Tsipras espera acceder a parte del rescate de los 7.200 millones pendientes acordados en febrero y a los 1.800 millones del Fondo de Estabilidad Financiera del BCE que aún estarán disponibles para Grecia hasta el 30 de junio. 

No obstante, algunos acuerdos deberán alcanzarse para poder obtener esos fondos", indica la experta, que señala: "Más allá de estas fechas, se tendrá que negociar un nuevo rescate al país". 

Jorge G. Herrera, ÁMBITO FINANCIERO DE HOY.-

No hay comentarios: