domingo, 2 de noviembre de 2014

SIGUEN LAS DUDAS LUEGO DE LA PRUEBA DE SOLVENCIA DE LOS BANCOS DE LA EUROZONA

El grueso de los mayores bancos europeos podrían sobrevivir una crisis financiera o una caída económica severa, dijo el Banco Central Europeo el domingo pasado, concluyendo una auditoría de un año de entidades de crédito de la eurozona, lo que es un punto de viraje potencial para la golpeada economía de la región.

El Banco Central Europeo dijo que 13 bancos de la eurozona aparecieron faltos de dinero o capital propio, luego de estudios orientados a descubrir problemas ocultos y poner a prueba su capacidad de soportar una fuerte recesión u otras crisis. Pero ninguno de los principales bancos europeos falló en la prueba del banco central.

Los analistas predijeron que los mercados financieros reaccionarían con alivio el lunes ante las noticias de que no había revelaciones desagradables respecto de los mayores bancos europeos. Pero algunos se preguntaron si los resultados relativamente tranquilizadores no significan que el examen de salud no fue lo suficientemente duro, pese a las promesas del banco central de que las evaluaciones serían rigurosas.

 | The New York Times, LA NACIÓN DE HOY.-

No hay comentarios: