domingo, 19 de octubre de 2014

La policía y la inseguridad en la Argentina: el problema es la calidad, no la cantidad

La inseguridad es uno de los temas que más preocupan en América Latina, que fue descrita días atrás como "una región democrática pero violenta" por el doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca, Juan Mario Solís Delgadillo.

Muchos asocian este problema con la escasez de fuerzas policiales, pero olvidan que tal vez más importante que la cantidad sea la calidad.

Aún así, al evaluar la cantidad de policías, es necesaria una cierta proporción entre agentes y población. Ese análisis fue realizado por las Naciones Unidas, que contabilizó la cantidad de efectivos en cada país, algo que se refleja en este mapa, coloreado en función de la cantidad de efectivos cada 100 mil habitantes



es posible que nos provea mucho más (y mejor) información la medida proporcional: China tiene tan solo 120 policías cada 100 mil personas. India tiene 130 cada 100 mil y EEUU, 248 cada 100 mil.

En América Latina, la Argentina es –proporcionalmente- el país con mayor cantidad de policías: 558 cada 100 mil personas. Lo sigue de cerca Uruguay (542 cada 100.000).

Infobae de hoy.-

No hay comentarios: