lunes, 15 de septiembre de 2014

ESTO NO SE APRENDE EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS: EL ÉXITO DE BERKSHIRE HATHAWAY

"¿Cómo es que esta cosa terminó siendo más valiosa que GE (General Electric)?", pregunta (su vicepresidente desde 1977 y mano derecha del presidente  Warren Buffett, Charles) Munger con un tono de asombro en su voz.

Primero que todo, observa, otras empresas como GE "tenían una larga historia de trasladar (a los líderes de sus divisiones) constantemente dentro del conglomerado, y eso equivale a pedirle al músico que toca el oboe en una orquesta sinfónica que toque el piano y esperar que eso no afecte la calidad de la música". En Berkshire, los grandes gestores se mantienen en sus puestos.

En segundo lugar, añade, "pienso que nuestro temperamento nos concedía una ventaja: Warren y yo sabemos mejor que la mayor parte del resto de la gente lo que sabemos y lo que no sabemos. Eso es incluso mejor que tener muchos puntos extra en el coeficiente intelectual".

Para prosperar en el mundo de las inversiones, asevera, hay que poseer "esta loca combinación de agallas y paciencia, hay que estar listos para aprovechar una oportunidad cuando se presenta, porque en este mundo las oportunidades no duran mucho tiempo".

 | The Wall Street Journal Americas de hoy.-

No hay comentarios: