martes, 1 de julio de 2014

LA MUERTE DE PERÓN Y YO, CUARENTA AÑOS ATRÁS

ME ENTERÉ DEL FALLECIMIENTO DEL ENTONCES PRESIDENTE, OCURRIDO A LAS 13.15 HORAS DEL 1° DE JULIO, EN LA OFICINA.

EN ESA ÉPOCA TRABAJABA EN UN BANCO OFICIAL, Y EL HORARIO ERA DE 11.45 A 19.15.

LUEGO, EN LA FACULTAD, UN COMPAÑERO QUE TRABAJABA EN UNA EMPRESA MULTINANCIONAL, NOS DIJO QUE HABÍA FALLECIDO ANTES, Y QUE LA FILIAL LOCAL HABÍA INFORMADO DEL HECHO A SU MATRIZ.

LA DEMORA EN DAR A CONOCER EL HECHO INTERNAMENTE SE DEBÍA, SEGÚN EL, A LA DIFICIL SITUACIÓN EN QUE SE ENCONTRABA EL PAÍS, DEBIDO A LAS DISPUTAS ENTRE EL ALA IZQUIERDA Y DERECHA DE PERONISMO, QUE, PESE A SUS INTENTOS, EL LÍDER DIFUNTO NO HABÍA PODIDO MITIGAR.

EN EL AHORA PAÍS DE LOS FERIADOS, RECUERDO TAMBIÉN QUE UNA VEZ INHUMADOS SUS RESTOS, EN LA MAÑANA DEL DÍA 4 DE JULIO, LUEGO DE SER DESPEDIDOS EN LA CAPILLA ARDIENTE INSTALADA EN EL CONGRESO NACIONAL POR EL ENTONCES LÍDER RADICAL RICARDO BALBÍN CON SU RECORDADA FRASE "ESTE VIEJO ADVERSARIO -HABÍA ESTDO PRESO DURANTE EL PRIMER PERONISMO- DESPIDE A UN AMIGO", SE LEVANTÓ EL FERIADO Y FUIMOS A TRABAJAR...

2 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Corrían otros tiempos en Argentina. Aunque se vivían en tiempos oscuros y violentos, la gente tenía otras consideraciones sobre el cumplimiento del trabajo.
Todo ha cambiado en Argentina, Hugo.

hugo dijo...

fue algo notable Jorge, la desconcentración se produjo cerca del mediodía, y si bien llegué algo más tarde que lo habitual a la oficina, nadie faltó...