miércoles, 21 de mayo de 2014

¿AHORA LOS BRICSA?

La ya habitual abreviatura BRICS, en un futuro podría pasar a sumar una A: BRICSA. Argentina ha manifestado su deseo de unirse a este grupo del que desde 2006 forman parte Brasil, Rusia e India y al que posteriormente se añadió Sudáfrica. Brasil, India y Sudáfrica ya se han posicionado a favor de su ingreso, tema sobre el cual hizo unas declaraciones recientemente el embajador indio en Argentina, Amarendra Khatua.
Rusia y China todavía están meditando la iniciativa de Buenos Aires. En primer lugar, surgen dudas en relación con el hecho de que la economía de Argentina arrastra una gran deuda externa, que asciende a más de 130.000 millones de dólares, lo que podría ser una carga abrumadora para el grupo.
Por este motivo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia considera que la cuestión de la posible unión de Argentina a los BRICS exige un estudio en profundidad. Aun así, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha declarado: “Tenemos una actitud constructiva respecto a cualquier llamamiento sobre este tema”. Según él, el tema de la ampliación de los BRICS está presente en las negociaciones mantenidas entre sus miembros.

RUSSIA BEYOND THE HEADLINES DE AYER.-

No hay comentarios: