martes, 1 de abril de 2014

LA INNOVACIÓN: EL MUNDO, LA REGIÓN Y LA ARGENTINA

El informe anual de la OMPI, una organización integrada por 187 países, revela que Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en innovación, con 57.300 solicitudes de patentes internacionales presentadas ante la OMPI en 2013, lo que representa un aumento del 11% sobre el año anterior. En segundo lugar se encuentra Japón, con 44.000 solicitudes de patentes (1% de aumento sobre el año anterior) y luego China, con 22.000 solicitudes (16% de aumento sobre el año anterior). En cuarto y quinto lugar están Alemania y Corea del Sur, respectivamente.

Dentro de América latina, el año pasado Brasil presentó 660 solicitudes de patentes internacionales; México, 233; Chile, 144; Colombia, 82; la Argentina, 26; Perú, 13; Costa Rica, 12; Cuba, 9, y Venezuela, 1, según el informe de la OMPI.

...hace apenas 50 años, Corea del Sur y otros países asiáticos que hoy sobresalen en innovación eran tanto o más pobres que los países latinoamericanos.

Pero mientras los países asiáticos invirtieron en educación de calidad, investigación y desarrollo, gran parte de América latina despilfarró su dinero en subsidios sociales provisorios que crearon una falsa sensación de progreso, sin generar crecimiento a largo plazo.

 | LA NACION de hoy.-

No hay comentarios: