viernes, 21 de marzo de 2014

BANCOS EN EE.UU. SUPERAN LA PRUEBA DE "STRESS" DE LA FED

Las pruebas de estrés extremo de la Reserva Federal indican que 29 de los 30 principales bancos estadounidenses superarían una situación de recesión extrema con las reservas de capital requeridas. El cuarto examen anual a la banca estadounidense muestra que en un escenario adverso extremo (con un desempleo del 11,25%, una caída del 50% de los mercados de valores y un hundimiento del 25% en el sector inmobiliario), la banca perdería u$s 366.000 millones en nueve trimestres consecutivos, por debajo de los niveles del año pasado.

La Fed indicó que "las mayores entidades bancarias de Estados Unidos están colectivamente mejor posicionadas ahora que hace cinco años para continuar prestando a los hogares y los negocios y cumplir los compromisos en una recesión económica extrema".

En el escenario más adverso los 30 bancos examinados tendrían una ratio Tier 1 (capital de calidad frente a activos de riesgo) del 7,6%, por encima del 5,5% de comienzos de 2009, en lo peor de la crisis desatada por las hipotecas basura, y del mínimo requerido del 5%.

JPMorgan Chase obtiene un 6,3%, Bank of America el 6%, Goldman Sachs el 6,8 , y Wells Fargo el 8,2 %. La filial en EE.UU. del español Banco de Santander obtiene un positivo 7,3% de capital Tier 1 y el BBVA Compass el 8,5%. Estas dos últimas entidades se someten a estas pruebas por vez primera.
ÁMBITO FINANCIERO DE HOY.-

No hay comentarios: