viernes, 13 de diciembre de 2013

EL PROGRESISMO "A ULTRANCE" Y LA IGLESIA CATÓLICA

LUEGO DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN, QUE DESACTIVÓ DE FACTO LA DISCUSIÓN POR LA LA CUESTIÓN ECONÓMICA, AL PROGRESISMO A ULTRANZA ENFRENTADO AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, SOLO LE QUEDÓ PARA CUESTIONAR TEMAS DE LA MORAL CATÓLICA, COLISIONANDO EN ESTE ÁMBITO CON ROMA.

UNO DE ESOS CHOQUES SE DA EN EL ÁMBITO DE LA SEXUALIDAD.

CUANDO FRANCISCO REGRESABA DE SU VIAJE PASTORAL A BRASIL DECLARÓ:

"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? " (La Nación del 31 de julio)

DICHAS PALABRAS ENCONTRARON ENSEGUIDA UN ECO POSITIVO EN LAS ORGANIZACIONES GAYS

 "Él envía el mensaje para sus fieles de que los dogmas de la Iglesia no pueden ser usados para justificar la violencia y la discriminación", dijo el coordinador del programa Río Sin Homofobia, Cláudio Nascimento, al diario O Globo.

Desde Francia, la asociación de gays católicos David et Jonathan aplaudió "el nuevo tono" utilizado por el Papa.

En la Argentina también hubo reacciones de distintos sectores.

"Se puede advertir una disminución de la intensidad en el enfrentamiento que ha tenido históricamente el Vaticano con respecto a las personas homosexuales", expresó, César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). "Esperamos que estas declaraciones se ratifiquen con políticas vaticanas", añadió.

En tanto, Pedro Robledo, el militante del PRO e integrante de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans que fue golpeado el año pasado por su condición sexual, dijo que "comienza un nuevo mundo (La Nación del 31 de julio)

DE LAS DECLARACIONES TRANSCRIPTAS PARECE INFERIRSE QUE LA ÚNICA RELIGIÓN QUE CONFRONTABA CON LOS GAYS ERA LA CATÓLICA.

DÍAS ATRÁS, EL TRIBUNAL SUPREMO INDIO RATIFICÓ UNA LEY COLONIAL DE 1861

que pena con hasta 10 años de prisión "la relación sexual carnal en contra del orden natural"

La ley de 1861 considera como acto criminal punible con hasta 10 años de prisión "la relación sexual carnal en contra del orden natural con un hombre, mujer o animal", según consigna la agencia alemana DPA.

En 2009, el Alto Tribunal de Nueva Delhi declaró que dicha ley violaba los derechos fundamentales garantizados por la Constitución. Sin embargo, el panel de dos jueces del Tribunal Supremo encargado del caso consideró que la ley no viola la Constitución y dejó en manos del Parlamento la decisión de revocarla.

"Es una victoria de la cultura india y nuestro sistema de valores. El Parlamento representa los sentimientos de millones de indios y estas decisiones deberían tomarse en el Parlamento y no en los tribunales", aseguró un abogado que representa a una asociación benéfica islámica. (La Nación del 11 de diciembre)

SALVO EN LA INDIA, NO HA TRASCENDIDO NINGUNA REACCIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL FALLO.

PUEDO IMAGINARME CUAL HABRÍA SIDO ÉSTA SI EL MISMO HUBIERA SIDO SUSCRIPTO POR UN TRIBUNAL ECLESIÁSTICO...

No hay comentarios: