jueves, 31 de octubre de 2013

UN RICO Y FAMOSO BRIC PROTAGONIZA LA QUIEBRA MAIS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

OGX Petróleo e Gás Participações SA, la petrolera controlada por el ostentoso empresario brasileño Eike Batista, se acogió el miércoles a la protección por bancarrota en un tribunal de Rio de Janeiro en lo que probablemente se convierta en la mayor quiebra en la historia de América Latina.

El colapso de OGX ha golpeado principalmente a un grupo de inversionistas de élite entre los que figuran Pacific Investment Management Co., el mayor fondo de renta fija del mundo, el fondo soberano de Abu Dhabi y el propio gobierno brasileño.

Considerado el hombre más rico de Brasil hace apenas 18 meses, con una fortuna de más de US$30.000 millones, ahora ha caído de la lista de multimillonarios. No queda claro cuánto dinero le quedará exactamente.

Casi la mitad de su patrimonio estaba ligado a acciones de su profundamente interconectado conglomerado industrial, que consistía en una serie de empresas nuevas en industrias pesadas como el petróleo y el gas, la minería, la construcción naval y la logística.

 y ,  Tom Murphy y Emily Glazer contribuyeron a este artículo| The Wall Street Journal Americas de hoy.-

No hay comentarios: