miércoles, 23 de octubre de 2013

COMIENZAN A VERSE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN ESPAÑA

"...El presidente de la junta de Microsoft Corp., Bill Gates, pagó 108,5 millones de euros (US$148,4 millones) por casi 6% de la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas SA, informó la compañía, el último de una serie de acuerdos que sugieren que la atribulada España ha vuelto al mercado mundial de inversiones.

La operación, anunciada en un comunicado remitido al supervisor bursátil, coloca a Gates como el segundo mayor accionista de FCC, empresa con una plantilla de 80.000 trabajadores y presencia en 56 países, pero que capta menos de la mitad de sus ingresos en España.

De esta forma, Gates sigue los pasos de otros magnates como Warren Buffett y Carlos Slim, que recientemente han aprovechado el bajo precio de los activos españoles, apostando a que España está dejando atrás seis años de crisis.

Las acciones de FCC, que cotizan 70% por debajo del máximo alcanzado en 2007, han duplicado con creces su valor en los últimos cuatro meses, por las expectativas de que logrará llegar a un acuerdo para refinanciar 5.000 millones de euros en deuda, de un total de 6.600 millones de euros, que vence este año y en 2014..."

  DAVID ROMÁN y CHRISTOPHER BJORK, THE WALL STREET JOURNAL AMÉRICAS DE HOY.-

No hay comentarios: