martes, 2 de julio de 2013

¿REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA IBÉRICA?

"París fue el privilegiado escenario de una cumbre mundial de banqueros, que se reunieron miércoles y ayer para participar de la reunión de primavera (pese a que ya comenzó el verano boreal), organizada por el Institute of Internacional Finance.

Lógicamente los principales debates pasaron por la situación europea. Las conclusiones no fueron favorables: más de la mitad del Viejo Continente se encuentra en recesión y sólo unos pocos países se salvan, pero con crecimiento magro.

En algunos casos la crisis sigue siendo extremadamente severa como en España, donde el desempleo continúa en aumento y no se ve cuándo podría llegar la recuperación. Por eso, no se descarta algún nuevo episodio de fuerte "stress" financiero para ese país que contagiaría a Portugal.

"Hasta ahora sólo tuvieron que reestructurar Grecia y Chipre, pero no puede descartarse en absoluto que no le pase a otros países del bloque, sobre todo en un contexto de tasas más altas", fue una de las conclusiones que se escucharon durante el encuentro."

ÁMBITO FINANCIERO DEL 28 DE JUNIO.-

No hay comentarios: