jueves, 4 de julio de 2013

LUIS FELIPE NOÉ, LA SOCIEDAD ARGENTINA Y EL GOLPE DE 1976

"...Cuando vino el golpe y había desaparecido Haroldo_Conti (su hija Alejandra era alumna mía), yo dije "acá no me quedo".

Primero me fui yo y después se vino Nora con mis hijos.

Llegué a París el 1 de junio de 1976. Me acuerdo cuando apareció Scilingo diciendo que tiraban gente desde los aviones. Yo lo supe al mes de estar en París. Allá lo sabía todo el mundo.

Entonces hice una serie de tres cuadros que titulé Esto no tiene nombre .

Como iba a hacer una exposición en Buenos Aires, no me animé al "esto" y le puse No tiene nombre.

Después de la inauguración, a la que yo no concurrí, lógicamente, la gente comentaba: "¿Qué le pasa a Noé que está tan violento?"

Había una voluntad tan fuerte de negarlo todo aquí que al final el violento era yo..."



Luis_Felipe_Noé, entrevista de Daniel Merle, adn cultura la nación del 28 de junio.-

No hay comentarios: