jueves, 4 de julio de 2013

LA NEUROSIS DE LOS PRESIDENCIABLES ARGENTINOS

José María_Ramos_Mejía, publicó en 1887, desde una perspectiva positivista, "Neurosis de los hombres célebres en la historia argentina"

En diferentes capítulos, se refiere a "La neurosis de Rosas", "La melancolía del doctor Francia", "El alcoholismo del Fraile Aldao", "El histerismo de Monteagudo" y "El delirio de las persecuciones del almirante Brown" 

Sin ser especialista en Psicología y/o Psiquiatría, permítaseme sin embargo, hacer una nueva enumeración de "Neurosis de los hombres ¿célebres" en la historia argentina actual"

Por razones de espacio, y de la importancia de sus aspiraciones, voy a referirme solo a tres, que pretenden ser presidentes en 2015:

"El Síndrome_de_Estocolmo de Scioli"

"Ella (Crisitina Kirchner), que hace un mes en Lomas de Zamora se negó a saludarlo y evitó llamarlo por su nombre, el sábado pasado hasta le dio un beso.

Para Scioli parece ser más importante que un lugar en una lista..."

Carlos Pagni, La Nación de hoy.

"La paranoia de Massa"

"...“Néstor Kirchner no es un genio depravado, sólo es un perverso”. Esa dura descripción, según un cable de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires de noviembre de 2009 filtrado por Wikileaks y publicado en el diario francés Le Monde, habría pertenecido al actual intendente de Tigre, Sergio Massa.

Tras la derrota del gobierno en las elecciones legislativas del pasado año, el por entonces jefe de Gabinete “trató a Néstor de psicópata, de monstruo y de cobarde, cuya búsqueda del enfrentamiento político disimula una inseguridad profunda y un sentimiento de inferioridad".

El telegrama también sostiene que Massa habría dicho que "Cristina se desempeñaría mucho mejor sin su esposo"..."

La Razón del 30 de noviembre de 2010.

"La regresión a la adolescencia de Macri"

"Mauricio Macri espera la reunión con Cristina Kirchner, prevista para dentro de dos semanas, con la ansiedad de un adolescente. Así lo reconoció esta mañana cuando le preguntaron por su próxima cita con la Presidenta..."

La Nación del 31 de marzo de 2010.






No hay comentarios: