miércoles, 3 de julio de 2013

LA CORTE Y LOS KIRCHNER: "COSECHARÁS TU SIEMBRA"

"La oposición, arregla.
La justicia, arruga"

Cartel visto en la concentración del 8-N en Lomas de Zamora, (pcia. de Buenos Aires).-
 



No debieran sorprender las últimas declaraciones del director de la AFIP en las que . finalmente confirmó de manera oficial la investigación fiscal que está llevando el ente recaudador, y que incluye al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a sus hijos y  al administrador del alto tribunal, nombrado por el juez supremo.

El kirchnerismo solo respeta a los que los enfrentan, como el presidente de la petrolera Shell, Juan José Aranguren:

"...el secretario de Comercio Interior [Guillermo Moreno] tomó decisiones, a nuestro entender contrarias al marco legal vigente. Nos impuso 92 multas, de las cuales en 54 pidió mi prisión. A ocho años, en todos los casos fuimos beneficiados con una Justicia que falló conforme a derecho. En las 54 causas penales he sido absuelto; de las 92 multas, en 37 hubo una decisión de 1a instancia, en 29 a favor de la compañía, que fueron apeladas por Moreno. En ocho, la multa de un millón la bajaron a 10.000 pesos, en dos casos a 100.000 y en otro a 80.000. Apelamos y de las que están apeladas, en 25 casos la CSJN falló a favor de la compañía. Debo decir que hemos tenido éxito en defender nuestro derecho en la Argentina."...(Yahoo Finanzas en español, 9 de marzo de 2013)

Por el contrario, la corte, en su actual composición, en vez de enfrentarlo con la ley, evitó, en varias oportunidades, irritarlo.

Así, por ejemplo, vale la pena recordar que, en lugar de fallar una solución integral para todos los jubilados que reclaman por la actualización de sus haberes, lo fue haciendo caso por caso, alegando una responsabilidad institucional, cuando su única responsabilidad es "dar a cada uno lo que le corresponde".

 En otros casos su complacencia con el gobierno no fue por acción, sino por omisión, como cuando "cajoneó" un recurso de apelación contra las antirepublicanas "candidaturas_testimoniales", para, tres años después, evitar pronunciarse sobre su validez, permitiendo que esta estafa a los electores pueda volver a producirse, como ocurrirá en algunas provincias en las próximas elecciones de octubre.

Finalmente, y a propósito del presente accionar de la AFIP contra su presidente, bueno es recordar que el juez Lorenzetti, nada hizo en defensa de su honra y de su investidura, cuando Hebe de Bonafini, lo acusó, tres años atrás, de recibir "dinero y sobres" , siendo además justificada por su colega, el juez Eugenio Zaffaroni, debido a que la

"Pobre Hebe es querible así, habla emocionalmente y de repente sale con un exabrupto" (Ámbito Financiero del 1-10-2010)

En suma, los jueces supremos con su accionar complaciente con el kirchnerismo sembraron los actuales vientos.

¿Qué esperaban cosechar?  





No hay comentarios: