domingo, 10 de marzo de 2013

"A B A T A T A D O"

"...Cazón le pidió a Madero que contara alguno de sus célebres cuentos.

Sin embargo, el divertido Floro no parecía entusiasmado con la idea. "Estoy mal, no me siento bien", respondió. Sus amigos no sabían si tomar en serio sus palabras. Pero el semblante del orador no dejaba lugar a dudas.

Pero, ¿qué tenés?

Floro Madero, que no podía hablar con naturalidad, dijo entre largas inspiraciones de aire: "Hombre, estoy? abatatado. Me he comido? media fuente de batatas y, vaya?, ¡estoy abatatado!"

En el Diccionario del Habla de los Argentinos, de la Academia Argentina de Letras, se lee:

"Abatatarse: turbarse una persona, de modo tal que no atine a hablar o proseguir con lo que está haciendo".

Su inventor, Floro Madero.."

DANIEL BALMACEDA, LA NACIÓN DEL 4 DE MARZO.-

No hay comentarios: