miércoles, 5 de septiembre de 2012

DECISIONES DEL BCE: UN ALEMÁN LO TIENE CLARO

"el miembro alemán del Consejo de Gobierno del BCE Jorg_Asmussen dejó entrever ayer que la entidad monetaria va a intervenir en los mercados de deuda soberana ya que la última bajada de los tipos de interés no llega a la economía real en países como España e Italia.

"Las primas de riesgo de la deuda estatal reflejan no sólo el riesgo de insolvencia de algunos países, sino un riesgo del tipo de cambio, que en una unión monetaria (UM) no se puede producir teóricamente", dijo Asmussen en un congreso de banca en Fráncfort, organizado por el diario Handelsblatt.

El consejero advirtió que los inversores están apostando a una ruptura de la zona euro, lo cual es inaceptable, antes de defender la creación de una unión de mercados financieros a nivel regional para enfrentar los riesgos a la estabilidad.

"La prima de riesgo de los bonos soberanos refleja ahora no solamente el riesgo de insolvencia de algunos países, sino incluso un riesgo sobre el tipo de cambio, lo cual teóricamente no debería ocurrir en una unión monetaria", dijo Asmussen durante la conferencia bancaria en Fráncfort.

"Los mercados están apostando a que la zona euro se desintegre.

En una unión monetaria, estas dudas sistémicas no son aceptables", agregó y llamó a la creación de una unión de los mercados financieros europeos para enfrentar los riesgos que conspiran para agravar la crisis económica."

La Nacion de hoy.-

No hay comentarios: