viernes, 20 de julio de 2012

POLLOCK Y "THE ACTION PAINTING"

"según narra el veterano periodista de la zona Dan Rattiner en su libro In the Hamptons, el hijo de un farmacéutico local cierta vez pasó a buscar a su compañero de tragos nocturnos, Jackson_Pollock, por su estudio en East Hampton.

Gritó desde la puerta el nombre del artista, sin respuesta.

Como la puerta estaba abierta, se decidió a pasar al interior.

Nunca lo encontró, pero al salir se dio cuenta de que había caminado por encima de una pintura gigante de Pollock, puesta a secar en el piso y que sus huellas habían quedado marcadas.

Al día siguiente volvió para confesar lo ocurrido, a lo que Pollock simplemente le dijo: "Me di cuenta. Quedó bien. Lo incorporé a la obra".

Este año se cumple un siglo del nacimiento de Pollock, y en la que fue la casa que ocupó junto a su mujer, la pintora Lee_Krasner, hay una serie de grandes exposiciones que muestran la influencia que tuvo Pollock en artistas tanto contemporáneos como posteriores.

El lugar es importante, porque en este establo de East Hampton que él convirtió en estudio realizó algunas de sus action_paintings más famosas, poniendo los lienzos en el piso y tirando pintura desde el balde."


Juana Libedinsky, La Nación del 15 de julio.-

No hay comentarios: