martes, 24 de julio de 2012

ESPAÑA: LA INEFABLE ESPERANZA AGUIRRE

"Mal de muchos, consuleo de tontos", o tontas como es este caso, dice el dicho popular, no del partido, vale...

Siguiendo a su augusto monarca, quien, "cuando las papas queman", suele aparecer en los medios con cara de "yo no se nada, vi luz y entré", la presidenta de la Comunidad de Madrid 

"alertó sobre la situación "difícil, muy dura" que atraviesa la economía española y advirtió que "si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20% o el 40%" hay que rebajar el gasto público." (Diario Ámbito Financiero de ayer)

Loable inquietdud la de la señora Aguirre, si no fuera porque gran parte del incremento del desbocado gasto público español actual tuvo su orígen en los desaguisados económicos de la Caja Madrid y su continuadora, la virtualmente quebrada Bankia, ¿gestionada? por su correligionario del Partido Popular y ex Director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo de Rato, acompañado de otros miembros de ese colectivo político.

Es bien conocida en los mercados financieros la connivencia que desde antaño ha existido en España entre los gobiernos regionales y las cajas de crédito.

Fue precisamente la intromisión de la política en las decisiones crediticias lo que llevó a la mayoría de ellas a la situación actual de quasi falencia, por lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid no pudo desconocer lo que ocurría en la caja de su región.

Es por ello que quien, como Esperanza Aguirre, fue parte del problema, difícilmente pueda aconsejar ahora para su solución.-


No hay comentarios: