jueves, 26 de enero de 2012

NI DÓLAR NI EURO, ¿ENTONCES QUÉ?

"...la promesa de tasas planchadas por otros dos años no debería hacerle en principio ningún favor al dólar, que ayer se hundió tras la noticia.

Sin embargo, el euro tiene pocas chances por ahora. Es que el mercado especula con hasta dos recortes de tasas en Europa en la primera mitad del año (que llevarían el costo del dinero de 1% a 0,5%), lo que neutralizaría cualquier impulso de corto plazo atado a la clausura del canje griego y las generosas inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo (en febrero habrá otra subasta de fondos a 3 años).
De hecho, los inversores que han ganando con el euro en el último tiempo son quienes lo han utilizado como moneda de fondeo para “carry-trade”. Endeudarse en euros e invertir en monedas de Australia, Brasil, México, Sudáfrica y Corea del Sur ofreció un retorno de casi 8% desde que Europa recortó el costo del dinero por primera vez en más de dos años a comienzos de noviembre. Quienes utilizaron el yen o el dólar, en cambio, perdieron 0,3% y 1% en el mismo período."

LAURA GARCÍA, EL CRONISTA COMERCIAL DE HOY.-

No hay comentarios: