jueves, 1 de diciembre de 2011

YO SOY DEL SUR

Recuerdo que en mi familia las opiniones sobre Edmundo_Rivero estaban divididas: Rivero era un cantante especial, con un registro bajo, poco frecuente, alto, desgarbado y con unas manos enormes que usaba para gesticular cuando cantaba.

Lo evoco en dos temas: "Cafetín de Buenos Aires",  la cortina musical  de "Polémica_en_el_bar" y en "Sur" con letra de Homero_Manzi , definitiva para mi, acompañado por quien compuso la música: Aníbal_Troilo "Pichuco" el bandoneón mayor de Buenos Aires

"Sur" me emociona siempre que lo escucho.

Será, tal vez, porque como les dije, viví la mayor parte de mi vida al sur de la Ciudad de Buenos Aires ,"más allá de la inundación", ya que Burzaco se encuentra al nivel de la cúpula del Congreso Nacional, y por ello, según me contaba mi padre, en la década del 30 muchos asmáticos iban a pasar temporadas allí.

Mis abuelos llegaron al entonces pueblo hace casi un siglo, a principios de la década de 1920, en el carro de un pariente que los fue a buscar al puerto, ni bien bajaron de barco que los trajo de Italia.-

No hay comentarios: