sábado, 3 de diciembre de 2011

"EL CABALLERO CANTOR"

Poseedor de una voz muy particular, para muchos la más atípica entre los cantantes de tango, Ignacio_Corsini popularizó a "Caminito", uno de los más conocidos mundialmente.

Lo recuerdo en otro tango, "Clavel del aire"

Se identificó también con el  vals.

Les dejo dos muestras, vinculadas con el cancionero de temática rosista, en el que Corsini se destacó ampliamente ,"La pulpera de Santa Lucía", cuya versión es un clásico, al que pueden acceder a la derecha del enlace y "La canción de Amalia" basada en el libro de José Mármol.

Otro vals emblemático de su repertorio fue "Palomita blanca"

Se puede apreciar el particular y cálido timbre de la inconfundible voz de Corsini, la del tenor italiano, estereotipo lírico al que Richard_Strauss le dedicó un aria en una de sus más grandes creaciones, "El caballero de la rosa", que interpreta, en el enlace, uno de los más grandes tenores italianos de la segunda mitad del siglo XX: Giuseppe_Di_Stefano .-

6 comentarios:

Carlos dijo...

Son excelentes tus entradas sobre tango, Hugo, me han proporcionado el placer de escuchar temas que forman parte de mi pasado, y -por supuesto- aprender cosas que ignoraba.

hugo dijo...

gracias carlos, me alegro que te hayan gustado...

koppieop dijo...

Un día, Hugo, andaba con un amigo en su Falcon, disfrutando de algunos tangos. Al llegar a la playa de estacionamiento, uno no había terminado todavía, y antes de que el empleado preguntara qué tarifa debía aplicar, mi amigo levantó una mano y con la otra aumentó un poco el volumen de la radio: ..."Un momento por favor. Están tocando el Himno Nacional...".
No soy porteño, pero también me pongo de pie cuando escucho La Cumparsita.

Buen domingo,

Federico

hugo dijo...

es algo que pasa con muchos temas populares federico, no solo con el tango.

cuando vino la filarmónica de viena al colón con karl böhm, en un momento dado, el director anunció que iban a tocar el himno nacional de austria.

toda la gete se puso de pie y arrancó con el "danubio azul"

feliz domingo para vos también...

koppieop dijo...

Es una anécdota más divertida que la de mi amigo, Hugo. Y eso que el Danubio, de azúl no tiene nada.
Reparo un olvido en mi post anterior: necesito decir que comparto el comentario de Carlos.

Saludos a los dos.

hugo dijo...

casualmente el domingo pasado federico, una prima me decía lo que la había desiluisonado el danubio cuando estuvo en viena...