jueves, 27 de octubre de 2011

LA AUTORIDAD BANCARIA EUROPEA MINTIÓ EN JULIO

"Los bancos de la Unión Europea deben reunir 106.000 millones de euros de capital para fines de junio del 2012, en un intento por restaurar la confianza de los inversores en un sector golpeado por la crisis de deuda de la zona euro, dijo el regulador de la banca Europea.

El déficit de 106.000 millones de euros hace parecer pequeño el capital de 2.500 millones de euros que necesitan siete bancos que no aprobaron las pruebas de tensión que la EBA realizó a 90 prestamistas en julio.

La española, una de las más complicadas (requiere € 26.161 M.Santander y BBVA posiblemente necesitarían aumentar su capital, junto a Bankia y otras instituciones más pequeñas.

Otros grandes bancos que podrían necesitar sumar capital incluyen al italiano UniCredit y al alemán Deutsche Bank .

El Banco de Francia dijo que el grupo BPCE necesita 3.400 millones de euros, Societe Generale requiere 3.300 millones de euros y BNP Paribas , 2.100 millones de euros. Credit Agricole , el otro gran banco francés, no necesita de capital fresco, dijo.

Otros grandes bancos que podrían necesitar sumar capital incluyen al italiano UniCredit y al alemán Deutsche Bank .

El Banco de Francia dijo que el grupo BPCE necesita 3.400 millones de euros, Societe Generale requiere 3.300 millones de euros y BNP Paribas , 2.100 millones de euros. Credit Agricole , el otro gran banco francés, no necesita de capital fresco, dijo..."

Ámbito Financiero de hoy.-

No hay comentarios: