lunes, 17 de octubre de 2011

17 DE OCTUBRE DE 1945 - LA HISTORIA FUE COMO FUE PERO PUDO SER DE OTRA MANERA

"Martín García, 14 de octubre de 1945 - Sta. Evita Duarte Bs. As.

Mi tesoro adorado:

...Hoy le he escrito a Farrell pidiéndole que me acelere el retiro, en cuanto salgo nos casamos y nos iremos a cualquier parte a vivir tranquilos...

...De casa me trasladaron a Martín_García y aquí estoy no sé por qué y sin que me hayan dicho nada...

...Te encargo le digas a Mercante que hable con Farrell para ver si me dejan tranquilo y nos vamos al Chubut los dos...

...Tesoro mío, tené calma y aprendé a esperar. Esto terminará y la vida será nuestra. Con lo que yo he hecho estoy justificado ante la historia y sé que el tiempo me dará la razón.

Empezaré a escribir un libro sobre esto y lo publicaré cuanto antes, veremos entonces quien tiene razón.

El mal de este tiempo, y especialmente de este país son los brutos,  tu sabes que es peor un bruto que un malo..."
____________________________________________________________________________
Carta del entonces coronel Juan Perón a Eva Duarte,  Félix Luna, "El 45", Sudamericana, 1986, página 337/338.

A quien le interese la Historia_contrafactual, mi profesor en la Universidad Di Tella y experto en peronismo Juan Carlos Torre  se refirió en este trabajo a lo que habría pasado si el 17-10-45 hubiera fracasado.-

No hay comentarios: