lunes, 8 de agosto de 2011

LAS VENECIAS CERCANAS A SHANGHAI

Como suele suceder con muchas ciudades, Shanghai carece de un orígen histórico. Fue una aldea de pescadores durante mucho tiempo, debido a su privilegiada ubicación sobre el río Huangpu, sobre el que convergen una variada cantidad de canales.

Sobre muchos de estos, en el interior, se han asentado durante más de mil años numerosas ciudades acuáticas,  destacándose -por su proximidad a la gran urbe- Zhujiajiao, muy frecuentada durante los fines de semana por los habitantes de Shanghai.

 En el lugar resalta su famoso puente de cinco arcos, Fansheng, el más grande en su tipo en la zana de Sahanghai y construído en 1571, según la leyenda por un monje budista con las limosnas que recolectó durante toda su vida, y que pone de manifiesto el dominio y la maestría del arco por parte de los constructores chinos, como queda demostrado en el Puente_de_Marco_Polo, de once arcos levantado en 1193, cercano a Beijing y en el de los diecisiete arcos  sobre el lago Kunming, y en las proximidades del Palacio_de_Verano, a unos 12 kilómetros de la capital china.- 

No hay comentarios: