viernes, 11 de marzo de 2011

11-3-1973

Con 21 años recién cumplidos votaba por primera vez, y fui designado segunda autoridad de mi mesa...

En la misma, ubicada en Burzaco, en el sur del gran Buenos Aires, la fórmula Cámpora-Solano Lima, del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli) arrasó...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Burzaco siempre cerca de la revolución peronista...

hugo dijo...

pero tenía cosas también muy lindas iván: creo haber contado que durante el primer peronismo habían dos notorios "contreras" en el pueblo, el "ruso" passadore el panadero, al que le decían así por tener el pelo rubio muy claro y angel menucci, "el boticario gaucho" así denominado por su generosidad con los que no podían pagar los remedios.

ambos fueron opositores desde la primera hora, y desde la primera hora que abrían sus locales comenzaban su prédica anti.

durante los primeros años no pasó demasiado, pero cunado luego del fallecimiento de evita, comenzó una radicalización del gobierno, los dos iban a parar a la comisaría a menudo.

entonces lo familiares de ambos iban a ver a la escribana santa clara, la máxima autoridad local del movimiento y clienta de ambos, que vivía a la vuelta de la panadería, la que usando sus buenos oficios los hacía liberar, previo "lavado de cabeza" tipo "déjense de embromar, hombres grandes!!!"

producida la revolución de 1955, passadore y menucci fueron a la plaza donde estaba el busto de evita, y para evitar que fuera roto por sus amigos, se lo llevaron a la escribana a su casa "para su guarda", y ella lo tuvo, incluso durante los años de la prohibición de los símbolos peronistas, en el porch de su casa tipo cottage. yo lo veía todos los días cuando iba a la primaria...