jueves, 22 de octubre de 2009

POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS

Ha trascendido que en Estados Unidos el sector financiero lleva gastados en lo que va del año más de U$S 220 millones en lobbyng para oponerse a la ley de reformas al sistema financiero que trata de llevar adelante el presidente Barack Obama y su secretario del tesoro Timothy Geithner.

La cifra es similar a lo invertido por las empresas del sector salud, para impedir la sanción de la ley que brindaría cobertura oficial a los casi cincuenta millones de norteamericanos que carecen de ella.-

7 comentarios:

parcass dijo...

Hugo:

Un tema muy controvertido.

Algunos datos:

El 45% de gasto en salud americano lo paga el gobierno(Medicare + Medicaid).Para el 2008 el gasto de Medicare fue de USD 420.000 millones.

Un porcentaje importante de gente sin cobertura son los ilegales.(Tampoco tienen cobertura en Suecia,por ej.)

Hay otro porcentaje importante de gente que opta por no tener ninguna cobertura( cuando tienen un problema pagan en privado)

Los costos: los altos(habria que verlo) del sistema derivan de:

a)los niveles de calidad son superiores a cualquier otro lugar
b)Abogados:ningun medico trabaja sin un seguro de praxis.Esto hace que se hagan cosas "por si", es decir innecesarias.
c)I+D: es el pais que mas gasta en esto por lejos, el resto de los paises esperan.

Seguramente algo van a sacar, pero no creo que tenga nada que ver con la propuesta original de Obama.

Saludos
ramon c

hugo dijo...

me parece imposible de creer ramón que el país más avanzado económicamente de la tierra tenga 50 millones de habitantes sin cobertura de salud, y no creo que todos ellos sean indocumentados, ya que de ser así, tendría un enorme problema con su servicio de inmigración...

creo que algo hay que hacer...

parcass dijo...

Hugo:

No hace mucho lei un informe de la OCDE que para el 2005 o 7 daba una cifra de unos 12 millones.
En el Condado de Los Angeles se calculan 2 millones.Esto hace un 30% del total de 45.

Obviamente son todas cifras muy endebles: como haces un censo de ilegales?
Tampoco se de donde sale la cifra de 45 millones sin cobertura.

Tambien tengo entendido que las deportaciones en EEUU son muy escasas.

Creo que Obama tenia en carpeta legalizar a todo el mundo.Pero su relacion con los sindicatos no creo que se lo faciliten.

Te dije al principio que era un tema controvertido,dificil de valuar por nosotros.
Saludos
ramon c

hugo dijo...

la cifra es muy simple de obtener ramón y te sale por diferencia: sumás por un lado los que tienen medicare y madicaid (públicos) junto con los que tienen seguro privado, y la suma de ambos grupos lo restás del total de la población, la diferencia, no tiene cobertura alguna...

parcass dijo...

Hugo:

Solo un detalle:1. mucha gente es elegible por sus ingresos para Medicaid, pero no se inscriben(por desconocimiento,o vaya asaber..
2.Y despues tenes el grupo que no quiere ningun seguro.
Cuantos son?

Te cuento:yo no tengo ninguna cobertura.Y si la tenia nunca la use.Ahorre bastante plata.
En el 2000 me operaron(colostomia izquierda, operacion mayor)en el Mater.Estuve 6 dias.Pague $ 5.500.El unico que por desgracia no me cobro fue el cirujano - el regalo me salio mas caro-. Y tengamos en cuenta que el Mater solo acepta algunos planes de algunos prepagos.
Saludos
ramon c

hugo dijo...

notable ramón: sos la primer persona que conozco que carece de cualquier tipo cobertura médica -pública o privada-!!!

parcass dijo...

Hugo:

Hay de todo.Uno de mis socios,tiene OSDE no se cuanto,muy caro.Practicamente va cada 15 dias al medico;clinico,oculista,ORL,gastro...cualquier cosa.Es una forma de desquitarse por lo que le cobran.
Yo le digo: porque no vas un dia a un ginecologo,por ahi te encuentra algo!!

Saludos
ramon c