viernes, 16 de enero de 2009

LO QUE NOS ES BUENO PARA TI ES BUENO PARA TU COMPETIDOR

"En los años 80, para su tesis de doctorado en la Universidad de Columbia, Vikram Pandit trató de resolver un complejo problema económico que involucraba los precios de los activos.
Sus asesores académicos temieron que le fuera imposible de solucionar. Tuvieron razón, Pandit nunca resolvió el problema"

The Wall Street Journal Américas, edición de hoy.-


En los últimos dos días Wall Street volvió a derrumbarse por las dudas y temores que sigue suscitando el sector financiero, pese a las fenomenales ayudas recibidas del gobierno norteamericano.

Los dos malos de la película han sido Bank of América, el número 1 de los bancos americanos y Citigroup el anterior ocupante de la primera posición.

Mientras que en esta verdadera danza de la fortuna el primero pide una nueva ayuda al gobierno de otros U$S 25.000 millones, reducida luego a U$S 15.000 más garantías estatales, para digerir la compra de Merril Lynch y la financiera Countrywide, lo que lo convertiría en un supermercado financiero, el ejecutivo máximo de Citigroup Vikram Pandit -al que un analista de Wall Street definió como un puppet- en su alocución de hoy -que según otro analista desataría un baño de sangre- informará de pérdidas records según el consenso del orden de los U$S 10.000 millones para el último trimestre de 2008, y además el abandono del modelo de supermercado financiero, cosa que defendía en su último informe de gestión, a fines de 2008, y solo días antes de recibir una megaayuda especial del gobierno, que muchos creen ahora que fue insuficiente.

La saga continúa, pero ya cansa un poco a los que la seguimos...

No hay comentarios: