martes, 30 de septiembre de 2008

GRACIAS AL CAPITOLIO

"...Tuvieron la actitud más popular del momento, y si el país cae en una profunda depresión, tendrán el tiempo y el ocio necesarios para ver como la opinión pública se vuelve contra ellos... han vuelto a confundir, una vez más, la realidad con los comentarios radiales..."

David Brooks de The New York Times

Los diputados que se negaron ayer a aprobar el proyecto de estabilización económica de emergencia de la economía norteamericana por U$S 700.000 millones argumentando que lo hacían en defensa de los contribuyentes, trituraron con su decisión en un solo día por la caída histórica de Wall Street U$S 1 billón 200.000 millones, o sea un 70% más...

Los contribuyentes agradecidos...

7 comentarios:

gustavo dijo...

Hugo: Perón decía con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. La diferencia es que los americanos van con la cabeza de los dirigentes..

Hay 50 millones de personas sin accesos a servicios mínimos sanitarios, indulgentes. Creo que hay que apoyar a EEUU, pero también que es hora de que vean que lo que les ocurre, es producto de su propio sistema.

Y.. no creo que estén haciendo mal a su país por votar en contra. Creo que estan sincerando la economía local, como lo hizo argentina en los 90: "esto es lo que hay, es la realidad", mejor inyectar 700 mil millones para la ciudadanía y no para la Banca, que además roba a la ciudadanía..

hugo dijo...

gustavo si frecuenás el blog habrás visto mis comentarios críticos hacia todo este sistema desde hace un año atrás, pero desgraciadamente hoy es lo que hay y hay que lidiar con ello...

lo que decís de las desigualdades en los estados unidos es verdad, pero te pregunto: ¿una quiebra generalizada de bancos va a favorecer a las pymes que emplean mucha mano de obra y que viven del crédito bancario -las grandes corporaciones emiten su prpoia deuda y la colocan en todo el mundo- o a las familias que viven gracias a las tarjetas de crédito, cuyos gastos les financia tambien un banco?

como ves, los 700 mil mill al final van para la ciudadanía, y ojo, para la de a pie, porque los llamados gatos gordos de wall street quedarán despues de esto algo menos ricos, pero pobres seguro que no!!!

gustavo dijo...

Hugo: Para ser sincero, creo que de los 700 mil millones, en modo indirecto no llegarán a la ciudadanía. Y cuidado, creo que servirán para estirar la agonía.

Desde ya te sigo y se que eres crítico del sistema. Pero soy honesto contigo y conmigo. Aquí esta en juego otra cosa, no el sistema financiero. Lo que está en juego es el sistema total.

No es mi intensión que sean pobres en WSt, quiero que ganen dinero, pero el problema es que la fiesta la estamos pagando nosotros ahora, aquí.

De todos modos, puede que no estemos de acuerdo puntualmente ahora. Yo creo que deben financiar a la banca, si. Pero primero que cambien la regla, o nada, que se caiga todo, peor no podemos estar.. además de los errores de cabotaje, los internacionales..

Saludos Hugo!
Gracias por ser tan abierto, eso es bueno!

Gustablog

hugo dijo...

igualmente gracias a vos por pasar y dejar tus opiniones gustavo...

Jorge S. King dijo...

Me parece que el "salvataje" debería ser para los ahorristas e inversores, no para las entidades, a estas, si tienen responsabilidad en el debacle, deberían dejarlas que se fundan. Si rescatar los ahorros e inversiones del público. Esto le daría confiabilidad al sistema, una confiabilidad que hoy la tiene perdida.

hugo dijo...

el costo sería mayor jorge, ya que los depositos totales del sistema garantizados que debería pagar el gobierno si quiebran los bancos son muy superiores a los 700 mil mill, a la par que te quedás sin bancos y todo debería hacerse cash, mas o menos como la argentina en 2002, pero a escala planetaria, ya que por los vasos comunicantes de las finanzas internacionales (préstamos interbancarios), si quiebran los bancos americanos quebrarían los de la mayoría de los paises del mundo,desarrollado por lo menos y se pararía tambien el comercio internacional, ya que no se podrían abrir cartas de credito de importación ni de exportación, y el sistema de pagos entre importadors y exportadores, ya que nadie transferiría fondos a traves de un sistema que puede quebrar...

Jorge S. King dijo...

Impresionante!